Loading...
Inicio 2019-02-27T20:25:42+00:00

Google Maps empieza a usar la realidad aumentada 

Hace escasas horas, ha aterrizado una noticia que va a dar la alegría a muchos usuarios de Android e, incluso, de Apple. Google ha lanzado una actualización de su famosa aplicación “Maps” que trae como novedad la implementación de la realidad aumentada. El fin de esta actualización es darle una vuelta de tuerca al sistema GPS, ayudando mejor al usuario que busca un lugar concreto.

Imposible perderse

Con la existencia de Google Maps era prácticamente imposible perderse, ya que podemos ver dónde estamos y hacia dónde queremos dirigirnos. Sin embargo, la empresa californiana ha decidido darle una vuelta de tuerca más a su sistema de navegación, esta vez, centrándose en el usuario a pie de calle.

Contacto

Siga-nos nas nossas redes sociais

Google Maps empieza a usar la realidad aumentada

Por lo tanto, esta mejora tiene como finalidad dirigirse a aquellos usuarios que estén caminando por la calle y necesiten encontrar un lugar o saber cómo dirigirse para llegar al mismo. De momento, esta actualización no está disponible para todos, sino que sólo podrán disfrutarla los usuarios que formen parte del proyecto Local Guides.

¿Cómo va a mejorar lo presente?

Antes de nada, decir que toda la información de la que disponemos es gracias al Wall Street Journal. Éstos han accedido a esta actualización de Google en la que usamos la realidad aumentada a la hora de navegar con Maps. En este sentido, vamos a tener que usar nuestra cámara del móvil para comprobar qué dirección tomar.

Blog

El uso del GPS seguirá siendo el mismo, simplemente navegaremos de forma mucha más real, no cómo veníamos haciendo hasta ahora (desde arriba). El problema que Google ha intentado subsanar con la implementación de la realidad aumentada en Maps: los usuarios que viajan en metro y salen a la calle sin saber hacia dónde tienen que ir.

Al parecer, muchos usuarios se han quejado y reportado este problema a Google, ya que eran muchos los que se equivocaban de camino. Cuando ingresaban en el metro, perdían la cobertura del GPS y el dispositivo se desincronizaba, causando que cuando los usuarios salían del metro, caminaban en dirección opuesta.

Por tanto, Maps soluciona este tedioso problema porque nos dará ciertas indicaciones en la pantalla que nos ilustrarán hacia dónde debemos ir. Sin embargo, y a pesar de que todavía no ha salido oficialmente la actualización, esto ha sido objeto de muchísimas críticas, que incidían en la utilidad de esto.

Para cierto sector, no parece calar la idea de tener que sacar el teléfono móvil, apuntar con la cámara del mismo y esperar recibir instrucciones de una aplicación. Consideran que no es lo más cómodo, ni soluciona un grandísimo problema, vaticinando un futuro desuso de este feature por parte de la gran parte de usuarios.

Es sólo un avance…

Para aquellos críticos que todavía no han probado esta implementación y han visto el vídeo del Wall Street Journal, hay que decir que se trata de un mero proyecto que Google está llevando a cabo. Esto quiere decir que lo que vemos en el vídeo puede cambiar en el lanzamiento oficial de la aplicación, teniendo una interfaz totalmente diferente.

Lo que debemos hacer ahora, es esperar a que Google haga su trabajo porque no hay nada definitivo y no podemos entrar a valorar algo que no ha sido lanzado oficialmente, y que no podemos usar, ni disfrutar.

Articulos
Wall Street Journal

De hecho, Google ha afirmado que, cuando esté lista la aplicación, Google Maps llegará a todo el mundo, aunque me gustaría saber si saldrá para todas las versiones de Android.

¿Consideras qué es una solución viable? ¿Lo usarás en el futuro? ¿Crees que es un problema que merezca tanta atención?

Estar en contacto