Campos en los que se puede aplicar la realidad aumentada

La Realidad Aumentada es un desarrollo tecnológico que esta en un proceso de crecimiento y de expansión increíble.  Esto en parte se debe a que es una tecnología que no tiene un uso específico, por el contrario, su versatilidad y capacidad de adaptación tiene relación directa con su masificación, lo que puede conllevar a que sus costos de implementación comiencen a disminuir también.

Para hacernos una idea general de que tan versátil es la Realidad Aumentada, vamos a exponer en este artículo, algunos ejemplos de sus campos de aplicación, los cuales son diversos, pero a su vez tienen bastantes elementos de compatibilidad con esta tecnología, vamos entonces a desarrollar a continuación estos casos.

  1. Diseño

Claramente uno de los campos que tiene que verse reforzado con esta tecnología es el diseño, y es que para los profesionales de estas áreas, el poder superponer elementos virtuales en entornos físicos, le da una mejor perspectiva de sus diseños, con la posibilidad además de avizorar errores en este tipos de etapas de proyectos que son previas.

  1. Sector de la salud

Los profesionales del área de la salud pueden realizar prácticas previas de procedimientos quirúrgicos, y de esta manera puedan anticipar diferentes escenarios y así dar respuestas a tiempo a diferentes contingencias en sus procedimientos.

  1. Desarrollo de infraestructura

Las administraciones gubernamentales pueden utilizar esta tecnología en beneficio de proyectos de infraestructura, por ejemplo, la construcción de una red de servicios públicos.  La RA puede ayudarles a proyectar a sus profesionales a cargo, una idea mas concreta de cómo desarrollar un proyecto y del tipo de impacto que puede tener en la población.

  1. Entretenimiento

Claramente en lo que tiene que ver con el entretenimiento, hablamos de una tecnología que en primer lugar, ha tenido un mayor boom gracias al juego para dispositivos móviles Podemos Go, pero que aparte de eso, la Realidad Aumentada, claramente es una tecnología que tiene bastante por hacer en el mundo de los videojuegos para dispositivos.  De hecho hay otros juegos que te brindan la posibilidad de tener la perspectiva de personajes de comics o por ejemplo diseño de objetos y superposición de los mismos en entorno.

  1. E-commerce

Este es otro sector agradecido con el desarrollo de esta tecnología, aquí podemos encontrar desde la optimización de catálogos de productos, la creación de cambiadores virtuales, aplicaciones para decoración de entornos, probadores de maquillaje etc.  Hay una buena cantidad de ejemplos en este sector.

A propósito de esto, quisiéramos recomendar la plataforma Shopify, la cual tiene un interesante modulo para el desarrollo de aplicaciones de soluciones utilizando la Realidad Aumentada, en tu negocio online.

Como conclusión, es innegable la diversidad en cuanto a campos de aplicación de la Realidad Aumentada, eso solo confirma que es una herramienta que hay que tener en cuenta a largo plazo, ya que va a ofrecer enormes ventajas comparativas, especialmente para aquellos emprendedores que logren implementarla en sus negocios.

2019-02-27T16:11:38+00:00