¿Cómo va a afectar la realidad aumentada al comercio electrónico?

tipos de realidad aumentada

Últimamente, veo a muchas personas haciéndose la misma pregunta, y no es para más, ya que 2019 va hacia un camino aún más tecnológico que 2018. La realidad es que las principales tiendas online ya han incorporado la realidad aumentada en sus páginas web, dato que sirve de referencia para aquellos pequeños comercios que siguen los pasos de los gigantes.

Primero ¿Qué es la realidad aumentada?

Se trata de una tecnología que se ha estado desarrollando en los últimos 5 años y que modifica la experiencia de forma satisfactoria para el usuario. Ésta hace uso del mundo real para modificarlo según las necesidades que tengamos o el fin que se persiga, el cual varía bastante.

Dicho, en otros términos, se aprovecha del mundo físico para añadir elementos en nuestro campo de visión, alterando lo que vemos, sentimos u oímos. Sin embargo, necesitaremos un dispositivo que nos permita hacer todo esto ¿No? Para ello encontramos varios dispositivos, pero podemos resumirlos en gafas de realidad aumentada y un simple Smartphone o una Tablet.

Muchos pensaréis, si se necesitan unas gafas o un Smartphone o Tablet ¿Cómo es que va a afectar al comercio electrónico? Pues bien, el e-commerce está sufriendo un cambio que está protagonizado por los Smartphone: los usuarios compran cada vez más desde su teléfono móvil. Así que, muchas páginas están aprovechando esta tecnología y esa tendencia para ofrecer una experiencia innovadora, como enriquecedora.

Primeros ejemplos: IKEA y Swivel

En lo que respecta a IKEA, ésta utiliza la realidad aumentada para ofrecer un nuevo punto de vista a sus consumidores: como quedarán los muebles que quieren comprar en sus casas. Ciertas inmobiliarias disponen del mismo servicio de realidad aumentada, enseñando el inmueble que se pretende comprar y, hasta, modificarlo.

Por otra parte, Swivel ofrece la posibilidad de probarnos varias prendas en tiempo real, de modo que no tardaremos más de lo necesario en probarnos ropa. Así que, su propuesta de valor como marca asciende exponencialmente. Lectura adicional: Realidad Aumentada

Cómo puede afectar al e-commerce

Respecto al comercio electrónico, la realidad aumentada representa un nuevo giro de tuerca, ya que proporciona más medios a las empresas para ofrecer una experiencia más gratificante a los usuarios. Esto se puede traducir en diversas consecuencias:

  • Mayor valor como marca.
  • Más ventas.
  • Más tráfico.
  • Mejor servicio.
  • Mayor precisión de compra por parte de los usuarios.
  • Menos reembolsos y devoluciones.

2019-02-28T19:19:25+00:00